ban_premioinclusion.jpg

Premio a la Inclusión Digital

Es un premio pensado para reconocer a quienes han contribuido a cerrar la brecha digital, a los que han fomentado la difusión de la tecnología y además han hecho cosas para  que la misma alcance a más ciudadanos.

Considerando que nuestra profesión es joven y que existe mucha gente que ha contribuido en la creación y el desarrollo de la misma en nuestro país, hemos decidido instaurar el premio a la Inclusión Digital, que lleva el nombre del Ingeniero Julio Granato.

En primer lugar, es un reconocimiento a quien fuera de alguna manera el maestro de muchos de nosotros, cuando la informática era casi una ciencia oculta y reservada a unos pocos, hasta que nació la carrera de Computador Universitario. En segundo lugar, quisimos instaurar este premio con la finalidad de otorgar reconocimiento a aquellas personas que al igual que Julio, creyeron y dedicaron su tiempo y esfuerzo para que otros pudiésemos aprender a querer y desarrollar esta actividad.

Como símbolo para el premio a la Inclusión Digital se ha elegido el Faro de Alejandría, para representar a todas aquellas personas que con su actividad han marcado el camino para el desarrollo y evolución de las tecnologías en nuestro país.

Elegimos el Faro de Alejandría por el simbolismo que tiene como faro, que ilumina en la oscuridad, indicando el camino.  Pero no es cualquier faro, es el primer faro, el faro más famoso, el que iluminaba el camino a la Biblioteca de Alejandría donde residía otra luz,  la luz de todo el  conocimiento de la antigüedad.

El premio a la Inclusión Digital fue encargado al reconocido escultor uruguayo Octavio Podestá. Suya es la obra que representa el "Faro de Alejandría de AsIAP" y que simboliza año a año el premio que otorgamos a quienes han desarrollado una actividad firme y sostenida para contribuir con el desarrollo tecnológico y la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante mas de una década, hemos reconocido a los más importantes profesionales de nuestro país, con el premio Granato, que en primer lugar reconoce al propio Ingeniero Julio Granato, el  profesor de los pioneros de la informática en Uruguay, uno de los fundadores de esta disciplina en Uruguay. 
 
1.     Mariano Arana por la transformación informática de la Intendencia de Montevideo.
 
2.     Jorge Vidart, por la contribución en la actualización de las carreras de Tecnología en el año 1985 y por su aporte profesional sobre todo en el área de bases de datos.
 
3.     Breogán Gonda reconocido en el mundo por el éxito de su producto Genexus.
 
4.     Juan Giachetto por haber puesto a Florida en el mapa de las ciudades digitales obteniendo el premio de AHCIET de Ciudades Digitales.
 
5.     Miguel Brechner por idear y conducir  el Plan Ceibal.
 
6.     Tabaré Vázquez, por haber impulsado el Plan Ceibal, convirtiendo la inclusión digital en un buque insignia de su periodo de gobierno.
 
7.     Raul Ruggia, Integrante de las nuevas generaciones, director mas joven del Instituto de Computacion de la facultad de Ingenieria.
 
8.     Nicolas Jodal, reconocido en el mundo por el éxito de su producto Genexus.
 
9.     JuanJo Cabezas, reconocido por todos como parte del proceso de refundación de la carrera en 1985.
 
10.   Raul Echeberria, uruguayo reconocido en las naciones unidas como interlocutor válido en temas de Gobernanza de Intenet.
 
11. Carolina Cosse Ministra de Industria, Energía y Minería, por su gran impulso a la Tecnología y las Comunicaciones  cuando fue presidenta de ANTEL.
 
12. Juan Grompone en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Podesta_Foto.jpg
Octavio Podestá, escultor nacido el 19 de abril de 1929 en Montevideo, Uruguay.
1961 Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (Universidad de la República) del curso de dibujo y escultura.
1964 Concursa y gana la beca municipal otorgada a la Universidad de la República “Carlos María Herrera”, para realizar estudios de escultura en L'Ecole Superieur des Beaux-Arts con G. Adam y en Académie du Feu con L. Szabo en Francia. Concursa y gana la beca del gobierno francés para realizar estudios de escultura en París, Francia.
1970-71 Concursa y gana la beca del gobierno italiano por intermedio del Instituto Italiano de Cultura, para realizar cursos de diseño en el “Instituto Statale d'Arte” de Florencia, Italia.
1986 Premio Salón Municipal a la Trayectoria.
1998 Premio Pedro Figari de Escultura, otorgado por el Banco Central del Uruguay.
1999-00 Premio Fraternidad B'NAI B'RITH (viaje a Israel y Europa).
2003 Declarado ciudadano ilustre por la Intendencia Municipal de Montevideo.
Obras de localización pública en Montevideo y el interior del país.

 

 

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

sponsor_jiap.jpg

Quién esta en línea

Hay 895 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

30 de ABRIL
IMAGE
1904 - Nace en York, Pennsylvania, George R. Stibitz (20 de abril de 1904 – 31 de enero de 1995) A partir del año de 1930, Howard Aiken y George... Leer mas...

Newsletter Conect@2

Suscribirse

Recibir
captcha