¿Sera el fin del MP3? Los vinilos de alta definición están a la vuelta de la esquina

noticias 1

La tecnología, nos da y nos quita,... y así quedaron de lado muchos elementos que acostumbrábamos a utilizar.
En el caso especifico de audio, los discos de vinilo y los casetes fueron rápidamente dejados de lado por la mayoría sustituyéndolos por un CD o un Pen Drive.
Sin embargo, quedan muchos "sibaritas" que aun conservan sus discos y el mercado responde con nuevas versiones remasterizadas de los contenidos mas importantes.
Ahora surge una tecnología que mejora la calidad y buscara captar este mercado.
Y por supuesto generar un nicho nuevo de ventas, de reproductores que sean capaces de aprovechar estas ventajas, aunque los nuevos discos serian compatibles con los viejos aparatos

Todas las modas vuelven, y en algunas ocasiones, con mejoras bajo el brazo, como es el caso del vinilo HD o de alta definición. Aunque este formato analógico nunca murió del todo, algo que no se puede decir de las cintas (casettes), lo cierto es que cuenta con muchas desventajas que los CDs o los servicios de streaming no tienen.
Por eso, una startup austríaca quiere potenciar los aspectos positivos del vinilo para sobreponerse, al menos entre los más exigentes con el sonido y la calidad de la música.
El vinilo en alta definición tendría mayor calidad de sonido, se reproducirían con más volumen y podrían incluirse más canciones por disco, todo esto sin cambiar su aspecto externo ni aumentar sus grosor. De este modo, serían compatibles con los tocadiscos actuales.
Según informa Pitchfork, el responsable de esta idea de los vinilos en alta definición es Günter Loibl, un emprendedor austríaco que ha conseguido 4,8 millones de dólares en fondos (más de 3.8 millones de euros) para su empresa Rebeat Innovation y que ya cuenta con una patente del formato.
El proceso de creación de un vinilo en alta implica crear un mapa topográfico en 3D sobre la superficie y que represente el audio digital. Para 'imprimir' este mapa en el vinilo, se emplea un sistema láser. Esto no es muy distinto de como se trabajaba previamente con vinilos y CDs, pero la diferencia reside en la precisión del mapa de música y del láser.
Otras de las ventajas de este formato sería su durabilidad: la primera copia Master en cerámica haría copias idénticas en los primeros diez mil usos, por lo que se podrían hacer más vinilos con un coste menor a largo plazo.
El objetivo de su creador es tener la tecnología y los instrumentos de fabricación lo suficientemente avanzados y establecidos para lanzar los primeros vinilos en alta definición en 2019.
Aunque está claro que no es un formato que vaya a acabar con la reproducción digital de música ni con servicios por streaming como Spotify, los coleccionistas y los oídos más exquisitos agradecerán tener un soporte superior en sus manos y que conserve su música más tiempo.
Por raro que parezca, la venta de vinilos está en un punto álgido. Según un informe de BuzzAngle, sus ventas incrementaron en un 20,1% en 2017 y lleva toda la década creciendo. Su volumen de negocio, sin tener en cuenta la segunda mano, está a la altura de lo que se vendía en los años 90.

Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

17 de OCTUBRE
IMAGE
1987 - Se funda Kingston Kingston  es fundada por  John Tu y David Sun, ellos ya habían fundado en 1982 la empresa Camintonn  que... Leer mas...